Mateos afirma que el Ayuntamiento ha hecho el ridículo aspirando al Plan EDUSI

0

El presidente del Partido Popular de Navalmoral y senador por la provincia de Cáceres, Rafael Mateos, se mostró ayer rotundo en una rueda de prensa a la hora de criticar al equipo de gobierno moralo por haber presentado un proyecto con Talayuela al Plan EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) “sabiendo que dicho programa no sería admisible”.

El que fuera alcalde de Navalmoral durante 12 años no se ahorró calificativos al referirse al trabajo del equipo de gobierno socialista en este capítulo, denunciando la “ineptitud” de los actuales gobernantes moralos y diciendo que el Ayuntamiento ha hecho “el ridículo”.

Mateos señaló que “esta metedura de pata en toda regla le ha costado casi 9.000 euros a todos los moralos”.

El dirigente popular ha explicado que el proyecto de conurbación presentado conjuntamente por los ayuntamientos de Navalmoral y Talayuela no se ajusta a ninguno de los 4 supuestos de áreas elegibles y ha instado al Ayuntamiento a que presente un nuevo proyecto al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), cuya convocatoria saldrá en los próximos días.

Para tal fin, la portavoz municipal del PP, María Milagros Rodicio, ha entregado al primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, la documentación necesaria para que se pueda redactar un nuevo proyecto si así lo estima oportuno el equipo de gobierno para poder presentar el mismo a la convocatoria del IDAE.

Dicha convocatoria se dirige a municipios de menos de 20.000 habitantes y repartirá 506,6 millones de euros en España, de los caules 38,1 millones corresponderán a Extremadura.

Se trata de proyectos singulares en economía baja en carbono en el ámbito local.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar