Los Coloquios Histórico-Culturales se dedicarán a la maestra Pilar Arranz Asensio

0

El Ayuntamiento de Navalmoral ha dado a conocer las bases de los XXIV Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo, unos coloquios que se dedicarán a la maestra Pilar Arranz Asensio y que se desarrollarán en la Casa de la Cultura a partir del 13 de noviembre.

Pilar Arranz Asensio (1913-1988) estudió Magisterio, Música y Medicina en una época en la que las mujeres en España apenas tenían acceso a los estudios superiores. Donostiarra de nacimiento, ejerció durante décadas como maestra en Navalmoral de la Mata, donde se jubiló en 1978 tras dejar un gran legado en la educación morala.

Las bases de la convocatoria de 2017 fijan que los trabajos podrán presentarse hasta el 11 de octubre.

Se seleccionarán un máximo de 6 trabajos para que sean expuestos públicamente en charlas que durarán un máximo de 45 minutos.

El primer premio está dotado con 750 euros. Habrá un accésit de 500 euros y los ya tradicionales galardones impulsados por la Fundación Cultural Concha y el Centro de Profesores y Recursos, ambos dotados con 200 euros.

La organización otorgará 120 euros en concepto de dietas de investigación a los participantes que no reciban ninguno de los anteriores premios.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar