La familia de José Vizcaíno recibe la medalla de oro de Navalmoral tras 34 años de espera

0

Llegó el momento: 34 años, 3 meses y 3 días después. No es una condena, aunque en cierto modo lo fue en forma de olvido. En marzo de 1983 el Pleno del Ayuntamiento de Navalmoral aprobaba la concesión de la medalla de oro de la ciudad a José Vizcaíno, pero el tributo no se hizo real nunca. No lo pudo disfrutar en vida José, pero al menos hoy lo ha podido disfrutar su familia.

Hoy se ha entregado esa medalla a la familia de Vizcaíno, entre cuyos hijos hay un exedil -César- y un concejal en ejercicio -Alfredo-. Ha sido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. En presencia de la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, el alcalde de Talayuela, Raúl Miranda, (las 2 poblaciones a las que siempre estuvo vinculado) y los exregidores moralos Tomás Yuste y Salud Recio.

Ha tenido que ser a título póstumo, pero bienvenida sea la reparación. 

Porque si alguien se hizo acreedor a un reconocimiento así ese fue José Vizcaíno. Tabaquero, carnavalero, inventor, fundador de Detente y Ayuda (DYA), miembro honorífico de Cruz Roja, presidente del Moralo CP, vicepresidente de la Federación Extremeña de Fútbol… fueron tantos los palos que tocó en vida y tanta su pasión…

Su hijo César ha sido el que ha representado a la familia en el acto. Ha agradecido a la actual Corporación Municipal que se haya rescatado del olvido la concesión de la medalla y ha tenido palabras para Francisco Casas ‘Kopa’ por ser la persona que en los años 80 propuso la concesión de la medalla.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar