Iñaki Rodríguez presenta proyectos juveniles hechos por jóvenes

0

El concejal de los Jóvenes, Iñaki Rodríguez, presentó ayer los 5 proyectos juveniles finalistas de la última convocatoria que para tal efecto llevó a cabo el Ayuntamiento de Navalmoral. Lo hizo en compañía de dos de los impulsores del proyecto Navalavatar, que quedó en segundo lugar: Adelina Marcos y Alberto Fernández.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el edil moralo destacó el hecho de que en la presente edición se han presentado más proyectos y explicó la importancia de que los jóvenes se involucren en sus propios proyectos sin que sea la administración la que imponga proyectos que muchas veces no tienen eco entre la juventud.

“La clave de estos proyectos es que están elaborados y desarrollados por los jóvenes y el éxito está garantizado porque son ellos los que se involucran para que así sea”, afirmó Rodríguez.

El primer premio fue para el proyecto “Emprende-tte”, que tendrá 1.285 euros del Ayuntamiento para su financiación. Se centra en el fomento del emprendimiento juvenil y se desarrollará en el tercer trimestre del año.

El tercero es El Día de la Raqueta (860 euros), que también se llevará a cabo más adelante y que se focaliza en el mundo del tenis.

El cuarto, I Edición Master Class Esgrima Navalmoral, resultará novedoso por cuanto la esgrima es un deporte prácticamente inédito en Navalmoral. Contará con 750 euros.

El quinto se llama Escuela de Flag Football (500 euros). Se trata de una modalidad de fútbol americano y podría desembocar en la creación de una escuela de esta modalidad en Navalmoral. Algo inédito.

Navalavatar

El proyecto Navalavatar será el primero que se ponga en marcha. Concretamente, se llevará a cabo el 29 de julio. De ahí su presentación en la rueda de prensa de ayer.

Fue el proyecto que quedó segundo y cuenta con una ayuda municipal de 1.075 euros.

Lo impulsan alumnos de la Academia Fórmate y consiste en un juego de rol que incluirá una gymkana.

Se desarrollará en los 4 puntos cardinales de Navalmoral con pruebas por todo el municipio, con música de ambiente, colorido en las calles, batallas con pistolas de agua, pruebas deportivas… Podrán participar jóvenes de hasta 35 años, con un máximo de 150 participantes, y el precio simbólico de inscripción es de 2 euros.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar