Más de 1.200 trabajadores adicionales para la recarga de la Central Nuclear de Almaraz

0

Poco antes de la pasada medianoche la Unidad I de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) se desacopló de la red eléctrica nacional para iniciar su XXV recarga de combustible y mantenimiento general, una operación que mantendrá al reactor sin actividad hasta la medianoche del 31 de julio.

Serán 35 días en los que se llevarán a cabo más de 9.000 actividades, un tiempo en el que a todos los trabajadores de plantilla de la central nuclear se unirán más de 1.200 trabajadores adicionales procedentes de más de 70 empresas especializadas. La mayoría de esos nuevos empleados proceden de Extremadura.

Entre esas más de 9.000 actividades, cabe destacar la instalación del Sistema de Venteo Filtrado de la Contención, una instalación que servirá para “potenciar aún más la robustez y la capacidad de respuesta de la Central de Almaraz ante sucesos que pudieran ir más allá de sus bases de diseño”.

Los trabajos para instalar el Sistema de Venteo Filtrado proseguirán una vez acabe la recarga. De este modo, el proceso de instalación continuará cuando la Unidad I esté ya operativa y no concluirá, en principio, hasta finales de año.

La parada programada de la Unidad I servirá, entre otras cosas, para modificar el diseño del nuevo control de la Turbobomba de AF, inspeccionar los generadores de vapor, proceder al mantenimiento de los trenes de salvaguardia y sustituir la excitatriz.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar