Adif busca soluciones para el paso a nivel de Pablo Luengo y para el AVE moralo

0

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) buscará alternativas y soluciones para el proyectado paso del Tren de Alta Velocidad por Navalmoral de la Mata y para acabar con los numerosos incidentes que se vienen registrando durante años en el paso a nivel de la calle Pablo Luengo.

Ese doble compromiso se ha fraguado en la reunión que el Ayuntamiento de Navalmoral ha mantenido hoy en Madrid con el presidente de Adif, Juan Bravo, un encuentro al que ha podido acceder brevemente NAVALMORAL DIGITAL y en el que han estado presentes la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, el portavoz de Fomento del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, César Ramos, y la directora general de Explotación y Construcción de Adif, Isabel Pardo.

La alcaldesa de Navalmoral ha señalado a NAVALMORAL DIGITAL a la salida de la reunión que “Adif se compromete a hacer un informe técnico sobre el paso a nivel (de Pablo Luengo) en breve” para buscar soluciones ante los numerosos problemas que dicho paso a nivel está generando y ha generado durante años.

Además, Adif, según Medina, “está en vías de concretar un estudio para poder mostrar otro tipo de alternativas en un plazo de aquí a septiembre” en relación al paso del Tren de Alta Velocidad por Navalmoral, cuyo proyecto inicial no cuenta con el apoyo de la Corporación Municipal morala, que votó en pleno por alternativas que logren una integración más blanda de la línea a su paso por el casco urbano, con el fin de no partir la localidad en dos.

Adif se ha mostrado abierta a una posible modificación del proyecto de paso del tren de altas prestaciones por la ciudad y ha emplazado al Ayuntamiento moralo a mantener el contacto para ofrecer alternativas y que los dirigentes moralos puedan estudiarlas.

La alcaldesa ha destacado que se ha tratado de una reunión marcada por “un ambiente distendido y cordial”, una apreciación que también ha tenido el diputado socialista César Ramos, que ha destacado “la buena predisposición” del presidente de Adif.

El AVE extremeño

Ramos ha atendido a nuestro medio y ha hablado del AVE extremeño. “Para nosotros es imprescindible que Extremadura tenga una planificación del AVE”. Y en ese sentido ha diferenciado entre la planificación en el recorrido Plasencia-Badajoz, “que creemos que va según lo anunciado por el ministro y nos alegramos de ello”, y la relativa al recorrido Plasencia-Madrid, que no está a la altura de la anterior.

Respecto a Navalmoral, Ramos ha indicado que es necesario que Adif plantee una integración blanda del paso del futuro tren por la ciudad para no romper la población en dos: “Creemos que existe una oportunidad, creemos que es técnicamente posible y creemos que se puede hacer sin coste adicional”, ha explicado.

En este sentido, ha afirmado que en menos de 2 meses va a existir esa planificación y Navalmoral de la Mata va a poder saber si de verdad va a contar con un tren de calidad y si la población va a sufrir o no las consecuencias de la llegada del tren dependiendo del modo en el que se planifique su paso por el municipio.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar