9 heridos al descarrilar el tren Madrid-Cáceres tras chocar con un tractor

0

El tren regional que cubría el trayecto Madrid-Cáceres descarriló ayer por la tarde en la provincia de Toledo tras chocar con un tractor en un paso a nivel sin barreras. Como consecuencia de la colisión se registraron 9 heridos.

El herido de mayor importancia es el tractorista, aunque no se teme por su vida. Renfe informó de que entre los heridos también se encuentra el maquinista, con heridas leves en una pierna, y que 2 pasajeros fueron trasladados a un hospital por inhalación de humo y una herida en el antebrazo.

Tras el choque, el tren se salió de la vía sin perder en ningún momento la verticalidad y se produjo un incendio en los bajos de uno de los vagones.

La vía quedó cortada y la circulación interrumpida. Adif ha estado trabajando durante la noche para intentar paliar la situación.

En torno a las 8

El accidente ocurrió ayer en el término municipal de Carmena (Toledo), entre Torrijos y Talavera de la Reina, poco después de las 8 de la tarde.

En el tren regional de media distancia que circulaba hacia Cáceres viajaban 107 personas -entre pasajeros y trabajadores de Renfe-. Dos autobuses trasladaron a 85 de ellos hasta Talavera de la Reina para que siguieran viaje en tren y el resto fue recogido por familiares, según informa ABC.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar