Esto es lo que deben los municipios del Campo Arañuelo a los bancos

0

El actual Equipo de Gobierno de Navalmoral de la Mata se ha propuesto eliminar la deuda que el Ayuntamiento tiene con los bancos. El paso ya está dado. El superávit de las arcas municipales servirá para dejar a cero la deuda financiera del Consistorio, que se cifra en 1.142.000 euros. Es decir, cada moralo debe 66 euros. La decisión la avanzó la alcaldesa, Raquel Medina, en el pleno ordinario del mes de mayo.

Esa decisión ha llevado a NAVALMORAL DIGITAL a repasar la deuda que tienen los distintos ayuntamiento de la comarca de Campo Arañuelo con los bancos. El Ministerio de Hacienda ha ofrecido datos de la deuda viva local de los más de 8.000 municipios españoles. Es su última actualización. Se trata de los créditos pendientes de pago.

Repasando los datos del Ministerio de Hacienda descubrimos que ya hay 13 localidades de la comarca que no deben nada a los bancos. Son Casatejada, Saucedilla, Peraleda de la Mata, Belvís de Monroy, Bohonal de Ibor, Berrocalejo, El Gordo, Higuera de Albalat, Majadas de Tiétar, Mesas de Ibor, Romangordo, Serrejón y Toril.

Los más endeudados

En el lado contrario hay 2 localidades que llaman la atención por su alta deuda con los bancos: Casas de Miravete y, sobre todo, Valdecañas de Tajo, cuyos datos resultan espectaculares.

Casas de Miravete debe 120.000 euros. Dicho así, pudiera parecer llevadero, pero teniendo en cuenta su número de habitantes… cada vecino del pueblo debe 831 euros. Está en el puesto 577 de los que más deben por habitante de toda españa. Entre más de 8.000 municipios.

Lo de Valdecañas de Tajo resulta mucho más llamativo. El Ayuntamiento tiene créditos pendientes por valor de 257.000 euros. ¡Cada habitante del pueblo debe 1.936 euros! Está entre los pueblos con más deuda por habitante de España. ¡Ocupa el puesto 111!

Talayuela, Almaraz y Millanes

Talayuela, Almaraz y Millanes completan el Top 5 de los ayuntamientos más deudores del Campo Arañuelo, aunque muy lejos de Valdecañas y Casas de Miravete.

Talayuela debe 2.932.000 euros. Es decir, 398 euros por vecino. Almaraz está en 466.000 euros. O lo que es lo mismo: 276 euros por cabeza. Y Millanes anda en 123.000 euros. Lo que equivale a 238 euros por habitante.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar