Más de 100 millones invertidos en la depuración de aguas en la provincia de Cáceres

0

El Gobierno español ha invertido algo más de 100 millones de euros para mejorar la depuración de aguas residuales en la provincia de Cáceres.

Esa inversión se ha llevado a cabo en el último lustro (2012-2017), ha beneficiado a 105 pueblos de la provincia y ha incidido en un mejor servicio para 326.526 habitantes.

Entre las localidades en las que se han ejecutado presupuestos en este ámbito, se encuentran 10 municipios de la comarca de La Vera y Navalmoral de la Mata, donde se sustituyó el reactor del generador de ozono de la estación depuradora.

Los datos han sido ofrecidos hoy en una rueda de prensa por la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera. 

“La situación ha mejorado notablemente en los últimos 5 años dentro de un proyecto global en la provincia de Cáceres que aún no ha finalizado”, ha explicado Herrera, que ha añadido que con estas obras se intenta “solventar definitivamente un problema histórico”.

Además de esos algo más de 100 millones de euros ejecutados en obras de mejora, el Gobierno está manejando otros 104 millones que están a la espera de licitación, en fase de aprobación o de finalización de obras en los próximos meses. Entre esos proyectos se halla el que afecta a Plasencia y la comarca del Valle del Jerte.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar