Cuatro miembros de una familia fallecen arrastrados por el río Jerte

0

Cuatro de los cinco miembros de una familia que hacía barranquismo en el Valle del Jerte han fallecido esta mañana cuando han sido arrastrados por las aguas del río Jerte tras registrarse una fuerte crecida por la lluvia que está cayendo en la zona, que está en alerta amarilla por lluvias y tormentas.

El suceso ha ocurrido en torno a las 12 y cuarto de la mañana. La familia -un matrimonio con 3 hijos de entre 6 y 11 años- estaba haciendo barranquismo en el barranco de Hoyos, en el término municipal de Jerte.

Se trata de un barranco publicitado por empresas dedicadas al deporte de aventura, un lugar, según afirman, ideal para iniciarse en el mundo de la aventura por su baja dificultad. Pero hoy se ha convertido en una auténtica trampa con la crecida del río.

La familia procedía de Don Benito (Badajoz). Al fallecimiento del matrimonio se ha unido en de dos hijas, de 9 y 11 años, a las que se intentó reanimar sin éxito. El quinto integrante de la familia, un niño de 6 años, fue llevado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. Su estado físico no reviste seriedad. Sufre heridas leves.

En el momento del accidente, la familia iba acompañada por un monitor de deportes de aventura que ha resultado ileso.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar