El carril bici Navalmoral-Millanes será una realidad a finales de 2017 o principios de 2018

0

La alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, y la presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, han comparecido hoy en rueda de prensa con motivo de la visita de Cordero al Ayuntamiento moralo, una comparecencia en la que han informado sobre algunos proyectos importantes que se están desarrollando y se van a desarrollar en el municipio con financiación provincial.

Uno de ellos es el carril bici que enlazará Navalmoral con Millanes, un carril bici cuya obra ya ha salido a licitación y que espera adjudicarse en breve. Luego, el plazo de ejecución abarcará 4 meses, de modo que se espera que pueda inaugurarse a finales de 2017 o principios de 2018.

La presidenta de la Diputación ha explicado que un motivo que ha retrasado este proyecto es que tal y como estaba fijado planteaba problemas de seguridad, ya que implicaba que el carril bici atravesara la carretera de Millanes (CC-80) hasta 4 veces, con el peligro que ello conllevaba.

El nuevo proyecto solo lo hace una vez y sin interferir en la carretera, ya que se enlazan ambas márgentes a través de un paso inferior. El carril llegará hasta la cantera de Frade por la margen derecha de la carretera y allí cambia a la margen izquierda hasta completar un recorrido de 4,426 kilómetros. 

Además, el nuevo proyecto incluye áreas de descanso cada 250 metros, áreas que contarán con bancos de madera. 

El carril, en todo momento, discurre separado del tráfico de la CC-80.

Mejora de la pista de atletismo

La Diputación Provincial de Cáceres destinará, además, más de 130.000 euros para mejorar la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva morala.

Ese proyecto se incluirá en el Plan Extraordinario de la institución provincial.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar