Navalmoral es el punto de partida de una ecomarcha contra las nucleares y en defensa del Tajo

0

Las bicicletas han tomado la zona. Alrededor de 120 personas participan en la Ecomarcha organizada por Ecologistas en Acción, que en su séptima edición ha arrancado hoy en Navalmoral de la Mata con la intención de recorrer en 15 etapas (desde el 15 al 29 de julio) el camino que separa a la capital del Campo Arañuelo y la desembocadura del Tajo en Lisboa.

La idea central es pedir el cierre de las centrales nucleares y salir en defensa del río Tajo, pero la ecomarcha ciclista también servirá, según sus organizadores, para luchar por la conservación del suelo, la buena salud de la dehesa y el transporte público y sostenible, por ejemplo.

“Vive el Tajo: por un río vivo y sin nucleares”. Éste es el lema de la iniciativa ecologista en la que también participa la asociación portuguesa Quercus.

Hoy sábado el gran hito consistía en la concentración programada junto a la Central Nuclear de Almaraz, una concentración en la que Ecologistas en Acción participa como integrante del Movimiento Ibérico Antinuclear (MIA).

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar