El Ayuntamiento protegerá 116 palmeras ante la amenaza del picudo rojo

0

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha emprendido un año más una nueva campaña preventiva para proteger a las palmeras del municipio de la amenaza del picudo rojo.

La campaña servirá para proteger 116 palmeras que recibirán un tratamiento químico y sobre las que dentro de un mes se trabajará con un tratamiento ecológico.

Navalmoral es de los pocos municipios en los que se lleva a cabo un tratamiento preventivo de este tipo, estando libre a fecha de hoy del picudo rojo.

Este año, el gran volumen de trabajo que requerirá la campaña obligará a que la cuadrilla municipal de parques y jardines se vea apoyada por la empresa Jardinería Sara.

Ángel Mariscal, jardinero jefe municipal, y Raúl Redondo, de Jardinería Sara, han destacado que “la reducción de los tratamientos químicos es beneficiosa para las plantas y por ello el Ayuntamiento de Navalmoral ha querido apostar por un tratamiento ecológico”.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar