El Ayuntamiento de El Gordo gana su batalla legal por la Residencia de la Tercera Edad

0

El Ayuntamiento de El Gordo ha ganado el proceso legal que había entablado contra José Antonio Casero Romero y Antonio Casero Fernández, arquitecto técnico y director de Obra del proyecto de construcción de la Residencia de la Tercera Edad del municipio. 

Contra ambos había interpuesto sendos recursos contenciosos-administrativos que han derivado en fallos judiciales por los que el Ayuntamiento recibirá 361.805 euros en concepto de indemnización.

De esos 361.805 euros, 259.728 se deben a los sobrecostes causados por los errores en la redacción del proyecto de construcción y 102.077 proceden de los gastos de reparación que se tuvieron que llevar a cabo por las patologías existentes en el edificio por errores de ejecución en la obra, según la información proporcionada por el Ayuntamiento a Navalmoral Digital mediante una nota de prensa.

Informe de desperfectos e incumplimientos

El Consistorio encargó un informe de los desperfectos e incumplimientos ocasionados en los que se detallaban los siguientes defectos: patologías derivadas de problemas por cubiertas planas, reparación del revestimiento o monocapa donde aparecieron fisuras y manchas de humedad, reparaciones en el sótano al presentar numerosas humedades y donde ni siquiera se colocó la solería y errores en el replanteo en la obra de la escalera de emergencia central.

Tras el doble fallo judicial, el alcalde de El Gordo, Elías Correas Bravo, ha manifestado su satisfacción por considerar que el municipio ha sido perjudicado por las obras realizadas por el arquitecto y por el director de Obra, una situación en la que los perjudicados han sido los mayores del municipio, que no han podido disfrutar desde el
primer momento de unas instalaciones en perfecto estado y con las calidades que mínimamente se deben exigir en una infraestructuras de este tipo.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar