La Unidad I de CNA vuelve a estar operativa tras finalizar la recarga de combustible

0

La Unidad I de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) ha iniciado un nuevo ciclo de operación una vez finalizara la XXV recarga de combustible y mantenimiento general, una recarga que ha implicado más de 9.000 actividades planificadas y la contratación de más de 1.200 trabajadores adicionales a la plantilla, trabajadores mayoritariamente extremeños procedentes de más de 70 empresas auxiliares.

El reactor se conectó a la red eléctrica nacional a las 20:49 del pasado 29 de julio, según ha informado hoy la planta almaraceña en una nota de prensa.

Entre esas más de 9.000 actividades completadas cabe destacar la instalación del sistema de venteo filtrado de la contención que servirá para “potenciar aún más la robustez y la capacidad de respuesta de la central ante sucesos que pudieran ir más allá de sus bases de diseño”.

Además, se han llevado a cabo, entre otras, las siguientes operaciones: la modificación de diseño del nuevo control de la turbobomba de AF, la inspección de los generadores de vapor, el mantenimiento de los trenes de salvaguardias, la sustitución de la excitatriz y las labores de mantenimiento de los sistemas primario y secundario.

La recarga de combustible ha finalizado sin que se haya registrado un solo accidente con baja en las miles de operaciones realizadas.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar