Romangordo se viste de fiesta en torno al yacimiento de Madinat Al-Balat

0

Romangordo se ha vestido de fiesta los días 15 y 16 de septiembre en torno al yacimiento arqueológico de Madinat Al-Balat, un enclave que año a año va desvelando sus muchos secretos ofreciendo una imagen más cercana a lo que fue el asentamientos árabe en la zona en plena Edad Media.

El Ayuntamiento fletó autobuses gratuitos desde Romangordo y organizó una gran cantidad de actividades.

Hubo una conferencia sobre el yacimiento, una sesión de cine (todo ello el día 15) y el día 16 se celebró una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas aprovechando la presencia estos días de los arqueólogos que se ocupan de la excavación, dirigida desde hace años por la francesa Sophie Gilotte.

Además, una actividad dedicada a los más pequeños para acercarles al yacimiento y sus tesoros, actividad denominada “Arqueólogos por un día”.

Un programa relacionado con el mundo árabe se abrió a todos el día 16, con merienda moruna, el grupo árabe juvenil Mac Lamj, un taller de danza árabe y otro de voz y percusión medieval y el concierto nocturno de la banda de música mediterránea Milo Ke Mandarini. Todo ello con una atmósfera distinta generada por las ambientaciones árabes que recreaban la vida del medievo.

También se abrió una exposición con piezas halladas en el yacimiento y hubo juegos de mesa medievales. 

Por otra parte, el Ayuntamiento ha anunciado en su página web que el 30 de septiembre se llevará a cabo el I Torneo de Ajedrez Madinat Al-Balat. Y es que no hay que olvidar que el ajedrez está presente en el yacimiento, puesto que se han encontrado piezas de ajedrez en el mismo.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar