La central de Almaraz hace su simulacro anual de emergencia interna

0

La Central Nuclear de Almaraz (CNA) ha llevado a cabo hoy su simulacro anual de emergencia interna a partir de un escenario virtual que ha planteado la declaración de la categoría IV (emergencia general), la más alta categoría concebida por el Plan de Emergencia.

Ese escenario planteado contemplaba una meteorología adversa con fuertes vientos y lluvias y la indisponibilidad de los sistemas de comunicación del CAT y la sala de control. Por ello, el control de emergencia se ha trasladado al Centro Alternativo de Gestión de Emergencias (CAGE).

Se han registrado en el simulacro fallos de equipos como transformadores, válvulas y generadores, entre otros, causando la pérdida completa de las funciones necesarias para llevar el reactor a parada caliente, según informa en una nota la central nuclear.

Se ha atendido a un herido, se ha registrado un incendio en el edificio de salvaguardia de la Unidad I y se ha activado la presencia de la UME (Unidad Militar de Emergencias).

El simulacro ha finalizado a las 13:40 tras desarrollarse acorde a lo previsto.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar