Un muerto y 15 heridos tras colisionar 36 vehículos en Galisteo

0

Desastre monumental en la autovía EX-A1 que enlaza Navalmoral de la Mata con Plasencia y Moraleja camino de Portugal. Allí, en el kilómetro 62, muy cerca de Galisteo, se ha vivido esta mañana un auténtico infierno en forma de accidente múltiple en el que han estado involucrados 36 vehículos en medio de una densa niebla.

El siniestro ha tenido lugar en torno a las 8:30 de la mañana y ha afectado a 23 vehículos que se dirigían en sentido Portugal y 13 que circulaban hacia Plasencia.

Como consecuencia del doble incidente ha muerto un hombre de nacionalidad portuguesa y han resultado heridas 15 personas, una de las cuales se encuentra en estado crítico. Todos los heridos han sido trasladados a los hospitales de Plasencia y Coria.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado un buen número de patrullas de Tráfico de la Guardia Civil, 4 dotaciones de bomberos que han tenido que liberar a 2 personas que se encontraban atrapadas, ambulancias medicalizadas procedentes de Coria y Plasencia, otras 2 ambulancias convencionales y 4 de Cruz Roja, así como personal de mantenimiento de carreteras.

A lo largo de la mañana han visitado la zona diversas autoridades, entre ellas el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar