Un pleno plagado de mociones y sin ninguna acción de política local

0

El pleno ordinario de octubre del Ayuntamiento de Navalmoral se ha desarrollado en un día y horario inhabituales, en un viernes por la mañana, y ha contado con un orden del día también bastante poco común, ya que ha estado plagado de mociones cuyo contenido va más allá de las competencias locales. Es decir, se ha hablado poco o nada de política local.

Por ejemplo, se ha hablado de Sanidad Pública, de la situación que se vive en la sanidad de Navalmoral y su entorno, una materia de la que el Ayuntamiento no es competente, pero en la que los grupos municipales moralos sí pueden presionar para que las cosas funciones.

Ha ido a pleno una moción de Ciudadanos para que se convoque el Consejo de Salud, un consejo que no se reúne desde hace años. La moción ha salido adelante por unanimidad.

Mientras, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción, que también ha salido adelante, sobre la necesidad de que España cuente con unas pensiones dignas y sostenibles.

El Grupo Popular ha presentado otra, que también ha recibido el visto bueno del pleno, en la que se apoyaba y respaldaba a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en relación al proceso que se está viviendo en Cataluña.

Otra moción de los populares, que no ha sido abordada en la sesión, es una en la que el PP insta a la Junta de Extremadura a la bonificación sobre el impuesto de sucesiones.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar