España tendrá que responder ante la ONU por el ATI de la central de Almaraz

0

La Comisión Económica para Europa (CEPE), organismo dependiente de la ONU, aceptó hace unos días la queja presentada por el partido portugués PAN (Personas, Animales y Naturaleza) respecto al proyecto del Almacén Temporal Individualizado (ATI) en el que la Central Nuclear de Almaraz depositará sus residuos de alta actividad.

De este modo, el Gobierno de España tendrá que responder ante la agencia por el incumplimiento de los convenios de Espoo y Aarhaus en relación al proceso de autorización del ATI de Almaraz, según informa en una nota de prensa Ecologistas en Acción.

El PAN preguntó a España sobre el estado de construcción del ATI y sus posible efectos transfronterizos, sin que el partido luso obtuviera respuesta alguna del Gobierno español.

Portugal presentó una queja contra España ante la Unión Europea en relación al ATI almaraceño, pero más tarde ambos países llegaron a un acuerdo y la queja fue retirada.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar