El CSN cesa al inspector que reveló irregularidades en la Central Nuclear de Almaraz

0

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha cesado al inspector residente que en 2015 descubrió irregularidades consistentes en el incumplimiento de las rondas de incendios por parte de los bomberos de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) y la falsificación de las hojas de control, según ha informado en una nota de prensa Ecologistas en Acción.

Las irregularidades descubiertas por el inspector derivaron en el despido de 23 bomberos de la plantilla de la central en un caso que tuvo un notable eco mediático y que acabó en los juzgados.

El CSN fijó el incidente como nivel 1 y abrió expediente a la planta nuclear cacereña por lo que consideró una infracción grave y dos leves.

El cese del inspector residente tuvo lugar el pasado 29 de noviembre, nada más salir el trabajador de una baja laboral.

Desde Ecologistas en Acción se considera que “esta acción del CSN supone un menoscabo de la estabilidad de sus inspectores y un debilitamiento de su posición”.

Los ecologistas lamentan que el consejo penalice así a los que descubren las irregularidades.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar