Gran Bretaña y Francia apuestan por el sol de Talayuela

0

El consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, y el representante de la empresa Genia Extremadura Solar, Neil Perry, han firmado un protocolo de intenciones por el que la empresa expresa la voluntad de desarrollar en macroproyecto fotovoltaico en Talayuela.

El proyecto Talayuela Solar consiste en la construcción de una planta solar fotovoltaica de 300 megavatios (Mw) capaz de producir hasta 600 gigavatios-hora (GWh) al año, la energía suficiente para cubrir las necesidades eléctricas de 150.000 hogares.

La central fotovoltaica podría empezar a construirse a finales de 2018 en las parcelas de Cerro Verde Norte y Cerro Verde Sur, ocuparía una superficie de 830 hectáreas y en su fase de construcción generaría 1.050 puestos de trabajo.

El período de ejecución de la obra sería de 12 meses y tras el mismo la instalación llevaría emparejados 50 puestos de trabajo garantizados que se mantendrían durante 30 años.

La inversión prevista es de 300 millones de euros y en el proyecto intervienen la empresa británica Solarcentury, la española Genia Global Energy y la francesa Canopy.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar