El coreógrafo jienense Mario Bermúdez se impone en el certamen DanzaXtrema

0

El coreógrafo jienense Mario Bermúdez ha ganado el primer premio en el IV Certamen Coreográfico Nacional “DanzaXtrema” que tuvo lugar el domingo en el Espacio Cinético TaKtá impulsado un año más por Paspie Danza, compañía residente de dicho espacio ubicado en Navalmoral de la Mata.

Bermúdez ganó el primer premio, dotado con 2.000 euros, con la pieza “Duet Alanda”, un trabajo en el que cuenta en escena con la bailarina Catherine Coury.

El segundo premio, dotado con 1.000 euros, fue para los coreógrafos alicantinos Ricardo Millor y Miguel Ángel Fernández con la pieza “La luz de mil fuegos proyecta sombras confusas”.

La edición de 2017 contó con 5 finalistas. Entre los que no obtuvieron premio, trabajos procedentes de España, Grecia y Costa Rica.

Desde la organización se ha destacado el marcado estilo contemporáneo de las obras presentadas y el gran nivel físico que ha requerido su ejecución.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar