Primeros pasos para construir la plataforma del AVE en Navalmoral

0

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la licitación por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) de los servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto para construir la plataforma por la que discurrirá la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura en el tramo que discurre entre el Arroyo de Santa María y Navalmoral de la Mata.

El presupuesto de licitación asciende a 542.798 euros y el plazo de ejecución es de 6 meses, pudiendo las empresas presentar sus ofertas hasta el 19 de febrero. La obra será cofinanciada con fondos europeos FEDER.

El proyecto afecta a la estación de ferrocarril de Navalmoral de la Mata, toda vez que se tendrá que adecuar el esquema de sus vías.

Se ajustará el trazado del tramo para permitir la mejora de la velocidad de paso por la vía de alta velocidad y se adecuará, como se ha dicho, el esquema de vías de la estación morala.

La solución adoptada y los trabajos deberán tener en cuenta, en coordinación con el Ayuntamiento de Navalmoral, “las necesidades del municipio de cara a garantizar la permeabilidad transversal de la vía, su mantenimiento y mejora”.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar