Rodicio renuncia a su acta de concejal tras estar 18 años en el Ayuntamiento

0

La concejala y portavoz municipal del Partido Popular, María Milagros Rodicio, ha presentado esta mañana su renuncia al acta de concejal por motivos personales, según ha anunciado la propia edil en una carta abierta remitida a los medios de comunicación.

Rodicio llevaba 18 años como concejala en el Ayuntamiento de Navalmoral, en el que entró tras las elecciones de 1999. A partir de 2003 y durante 3 legislaturas consecutivas formó parte del equipo de gobierno presidido por Rafael Mateos. Y a partir de 2015 estaba ejerciendo la labor de líder del principal partido de la oposición en el Consistorio.

Además, Rodicio estuvo 4 años (2007-2011) en la Asamblea de Extremadura y trabajó como directora del Centro de Artes Escénicas y de la Música (CEMART), siendo la cultura su gran pasión y ocupándose de ella durante sus casi dos décadas de dedicación política.

Carta abierta

Rodicio ha enviado hoy a los medios de comunicación una carta abierta explicando su retirada de la vida política.

En ella asegura que “ha sido una decisión profundamente meditada” tras casi 19 años como concejala del Ayuntamiento, explica que su marcha se debe a motivos estrictamente personales, porque “ha llegado el momento de que mi vida personal y familiar pase a ser mi prioridad”. 

“Ya no volveré a estar presente en la vida pública de esta localidad”, escribe Rodicio, que expresa su “creencia absoluta en lo público” y defiende la actividad política de la mayoría de los que la ejercen, aunque haya “ovejas negras y frutas podridas”.

La política del PP extiende sus agradecimientos a las personas que han colaborado con ella, a las que le criticaron, a los trabajadores del Ayuntamiento, a los políticos que la han acompañado, estando de acuerdo o no en sus ideas, durante todas las legislaturas que ha ejercido como edil, a sus compañeros de partido y a los medios de comunicación con los que se ha relacionado a diario durante las dos últimas décadas.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar