Navalmoral cuenta ya con su nuevo Museo del Carnaval

0

Anoche, el Centro Cultural La Gota se vistió de gala para inaugurar el nuevo Museo del Carnaval, un museo que cambia de ubicación tras su inauguración en 2010 muy cerca de La Gota en un espacio menos amplio que el abierto anoche.

El museo ocupa dos plantas y acogerá exposiciones temporales, un espacio para videofórums y conferencias e incluso un ‘photocall’ para que los visitantes del museo puedan inmortalizarse en una instantánea con el fin de llevarse de La Gota su particular recuerdo de la fiesta grande morala.

En el nuevo espacio, más amplio, se puede ver una mayor variedad de trajes cedidos por las peñas y componentes más grandes de las indumentarias carnavaleras, así como pequeñas partes de carrozas.

En la planta superior están los trajes de las reinas y sus complementos y esta parte estará dedicada a los ganadores de carrozas y comparsas de cada año.

Se trata de un museo digitalizado. Las placas en las que se identifica a cada peña llevan un cógido BIDI que se puede escanear con el móvil para enlazar desde él con la nueva web del Carnaval, que fue presentada también anoche.

La inauguración del Museo del Carnaval estuvo presidida por la alcaldesa, Raquel Medina, que estuvo acompañada por el concejal de Festejos, Alfredo Vizcaíno, y el vicepresidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Fernando Grande.

El acto sirvió también para presentar el spot publicitario del Carnaval 2018 y el Cartel Anunciador de la próxima edición de la fiesta grande morala, que arrancará en un mes.

La alcaldesa y las carrozas

Durante el acto se dejó traslucir la preocupación que existe por el número decreciente de carrozas que desfilan por las calles de Navalmoral, siendo éstas, las carrozas, el santo y seña del Carnaval moralo.

En este sentido, la alcaldesa fue muy clara: “Invito a que haya personas que algún día nos muestren aquí, en esta sala, cómo se hace una carroza, porque yo creo que el principal problema de todos es el desconocimiento y el desconocimiento lleva al miedo y a no atreverse”.

Medina animó a las peñas y a los particulares para que donen sus objetos de Carnaval al museo.

Entre el público asistente al acto, concejales del Ayuntamiento (incluyendo a ediles que han ejercido como concejales de Festejos), pregoneros, integrantes de peñas… Ahora solo falta que una adecuada gestión del museo impulse las visitas al mismo.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar