La exedil del PP María García funda Unión del Pueblo Moralo

0

El Partido Popular gobernó 12 años consecutivos en Navalmoral de la Mata (2003-2015), pero a día de hoy está en la oposición y ha sido el origen de dos nuevos partidos. Bueno, a partir de esta noche, de tres.

Ángela Miguel se marchó del partido y fundó hace años el Grupo Independiente por Navalmoral (GIPN), Belén Vázquez también se desvinculó para liderar a Ciudadanos -ambos, GIPN y Ciudadanos, tienen representación en el Ayuntamiento- y ahora es la exedil del PP y exsenadora María García la que también se marcha para fundar su propio partido.

La noticia ya es oficial después de muchos rumores en los últimos meses y llega poco después de que María Milagros Rodicio anunciara su renuncia al acta de concejal del PP y su salida de la política, después de ejercer como portavoz municipal de los populares.

Unión del Pueblo Moralo

A medianoche, la exconcejala del PP anunciaba la creación de un nuevo partido en Navalmoral, Unión del Pueblo Moralo (UdPM), un partido que, según sus impulsores, nace “con ilusión y ganas de trabajar muy duro” arrancando “con vocación de servicio al ciudadano, a los intereses generales de los moralos y con la premisa de mejorar Navalmoral”, a la que el nuevo partido quiere sacar de “la muerte anunciada” a la que se dirige.

UdPM “no quiere repetir errores ajenos” porque busca “otra manera de hacer las cosas” en política, según una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

El partido fue inscrito el 16 de diciembre y cuenta ya con una página web, www.uniondelpueblomoralo.com

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar