Exigen la retirada de sanciones a 8 trabajadores de empresas contratistas de CNAT

0

Los comités de empresas, delegados de empresas contratistas de las centrales nucleares de Almaraz y Trillo (CNAT) y las secciones sindicales de CCOO y UGT de CNAT han manifestado su “absoluto rechazo” a la sanción a 8 trabajadores de las empresas BURTON y ELECOR por supuestas faltas graves. Los trabajadores han sido sancionados con la retirada de hasta 21 días de empleo y sueldo.

Se exige “la retirada inmediata de estas sanciones impuestas arbitrariamente”, reservando el derecho sindical a tomar las medidas que sean necesarias en caso de que esto no se produzca.

Desde las federaciones de Industria de UGT y CCOO “se condena la actitud manipuladora de estas empresas subcontratadas que, escudándose en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, han iniciado un proceso de persecución sindical y de represión de los derechos de los trabajadores con el consentimiento y aprobación de la dirección de Recursos Humanos de las Centrales Nucleares”.

“De ninguna forma se puede consentir por parte del colectivo de trabajadores Central Nuclear Almaraz-Trillo que profesionales, con décadas de experiencia en sus laborales y que hace escasamente un mes fueron felicitados por la empresa propietaria de las centrales por su buena labor, sean ahora sancionados por todo lo contrario”, aseguran los sindicatos en un comunicado remitido a los medios.

Los sindicatos afirman que “es inadmisible que para poder llevar a cabo esta persecución sindical, trabajadores, con la máxima concienciación en materia de prevención de riesgos laborales, sean descalificados y cuestionados en su capacidad de decisión y su profesionalidad”.

Las organizaciones sindicales aseguran que han hecho todos los esfuerzos posibles con la dirección de ambas centrales nucleares y las empreass implicadas para llegar a “un acuerdo razonable que permitiera analizar y esclarecer el motivo de estas sanciones tan desproporcionadas”.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar