Pregón del Moralo CP y recuperación de las Drag-Queen, grandes novedades del Carnaval

0

El concejal de Festejos, Alfredo Vizcaíno, ha presentado hoy oficialmente el programa del Carnaval 2018 de Navalmoral de la Mata, un Carnavalmoral que contará con un presupuesto de 113.000 euros y que tendrá como grandes novedades la recuperación del Concurso de Drag-Queen y el hecho de que el pregón correrá a cargo del Moralo Club Polideportivo.

La fiesta grande morala se desarrollará desde el 9 al 14 de febrero, pero el acto que dará el pistoletazo de salida a la fiesta llegará el próximo sábado, 27 de enero. Será la Gala de Elección de Reinas y Damas de Carnaval, que tendrá lugar en el Pabellón Municipal.

El 9 se abrirá el Carnaval como tal con un programa en el que destacan el desfile estudiantil, que recorrerá la peatonal y que estará integrado por un millar de integrantes de los 3 institutos de enseñanza de Navalmoral y el de Talayuela, la apertura del Ferial, el pregón en la Caseta Municipal, la coronación de las reinas, la actuación de la peña Faratabailes”, que siguen pugnando por que las murgas no desaparezcan en Navalmoral, y dos actuaciones, una de corte humorístico y otra musical.

El sábado, 10 de febrero, destacan en el programa la actividad “Cómete el Carnavalmoral por una Pata” y la III Gala “Cómo me suena Carnavalmoral”. Habrá Batucada en el Jardincillo y copla en la residencia de ancianos María Ángeles Bujanda.

Desfile grande de Carnaval

El domingo llega la gran cita del calendario festivo: el primer desfile de Carnaval. El desfile grande contará con 10 comparsas y 3 carrozas, a las que se sumarán las carrozas de las reinas y damas (3) y la de Diversia.

El domingo es, además, el día que se ha elegido para recuperar el Concurso de Drag-Queen. A partir de las 11 de la noche en la Caseta Municipal.

El lunes, 12 de febrero, migas en La Chimenea y antes animación de calle por el centro de Navalmoral. Además, baile infantil, música para los mayores y otra gran cita carnavalera: el Pasacalles.

La cita nocturna discurrirá desde la plaza de Sánchez Arjona hasta la Cruz del Rollo. Y por la noche se entregarán los premios del Pasacalles.

Recta final de fiesta

Quedarán entonces 2 días de fiesta. El martes, 13 de febrero, llegará el segundo Desfile de Carrozas y Comparsas, que comenzará, como el primero, a las 4 de la tarde. Ese mismo día, a las 9 de la noche, entrega de los premios de Carrozas y Comparsas en la Caseta Municipal.

El último día, 14 de febrero, tendrá lugar el Entierro y Quema de la Sardina. El entierro comenzará a mediodía en la plaza de España y discurrirá durante horas por el Hogar de Mayores, El Cerro, Jumisa, Caperjar y El Molinillo. En torno a las 18:30 la quema en el Parque Municipal.

Todo finalizará a las 8 de la noche con el ya habitual espectáculo piromusical.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar