Navalmoral ya está lista para ‘arder’ con el Carnaval 2018

0

Mañana comienza el Carnaval 2018 de Navalmoral de la Mata, el ahora llamado Carnavalmoral, una fiesta que quiere prolongar sus tentáculos a todo el Campo Arañuelo y que llenará las calles y plazas moralas de colorido y fiesta hasta que el 14 de febrero esas mismas calles y plazas se tiñan de negro con el Entierro y Quema de la Sardina.

Esta vez, la fiesta grande morala llega en su versión más tempranera, por lo que el frío hará acto de presencia, aunque parece que la lluvia no deslucirá los momentos más importantes del programa carnavalero si se cumplen los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Mañana viernes, pistoletazo de salida a las 11:20 de la mañana con el desfile estudiantil por la peatonal, un desfile en le que se estima que habrá un millar de participantes de los institutos de Navalmoral Albalat, Augustóbriga y Zurbarán y del San Martín de Talayuela.

A las 4 de la tarde, apertura del ferial para trasladar todo el foco de la fiesta a partir de las 8 de la noche a la Caseta Municipal. Allí, por este orden, pregón a cargo del Moralo CP, chupinazo (en el exterior, claro, en la plaza de las Minas), coronación de reinas y damas, Faratabailes con sus murgas y chirigotas y el grupo musical Gen Renegado.

Más allá de la caseta, la primera noche festiva por las calles y garitos de Navalmoral.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar