El tren protagoniza un reivindicativo pasacalles nocturno

0

Otro pasacalles carnavalero masivo en participación y pleno de entusiasmo. Peñas y más peñas desfilando por la peatonal en una larguísima comitiva en la que no ha faltado la reivindicación, fundamentalmente relacionada con la exigencia de un tren digno para Extremadura.

Hasta cuatro trenes desfilaron este lunes por Navalmoral, tres de corte convencional con más de un toque retro y uno consistente en un AVE muy especial cuyos vagones eran pastillas de “Avetren” con el mensaje “cocinados a fuego lento”. Tampoco faltó la taquilla de la estación ferroviaria y la cola para sacar billete. O los mensajes jocosos como el que portaba un chico disfrazado de barrera de paso a nivel: “Esto es la monda, hay cola hasta la rotonda”. En evidente mención a todas esas averías registradas en los últimos años en el paso a nivel de Pablo Luengo.

Pero el pasacalles tuvo mucho más que tren, dentro de una comitiva que arrancó a las 19:06 con disfraces de “Victoria’s Secret” y cuya cola componían, entre otros, carnavaleros de Saucedilla.

Entre medias, un poco de todo. Desde vaqueros a reclusos, pasando por astronautas, piratas, superhéroes, sanfermineros encomendándose a San Fermín, boxeadoras con su cuadrilátero, Papas Noeles, Reyes Magos, juegos de mesa, aviones de distintas líneas aéreas, un curioso ciclo con toneles, un carro andaluz, comecocos, frutas, toro y toreros… y zanahorias abriéndose paso en la tierra llenando de alegría la huerta.

En definitiva, un multitudinario pasacalles que ha llenado de desenfado y desenfreno la noche del lunes en el Carnavalmoral 2018, un pasacalles que no se ha querido perder ni siquiera Puigdemont, caracterizado como Lego con traje de presidiario y el número 155 a la espalda. 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar