El Senado pide explicaciones a Navalmoral por culpa de PP, Ciudadanos y GIPN

0

La Comisión del Senado que se ocupa del cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica ha requerido documentación al Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata a raíz del bochornoso pleno celebrado el pasado 11 de mayo en el que 3 formaciones políticas -PP, Ciudadanos y Grupo Independiente por Navalmoral- incumplieron dicha ley.

El primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, ha reconocido hoy ese requerimiento por parte del Senado y ha explicado que el Ayuntamiento ha remitido la documentación que obra en su poder, documentación relativa al acuerdo plenario por el que se rechazó una moción socialista para suprimir el nombre de algunas calles con reminiscencias franquistas, un listado de calles que partió del trabajo previo del Cronista Oficial de la Villa de Navalmoral, Domingo Quijada.

Compromís se hizo eco de la situación en el Senado y pidió que se requiriera la documentación sobre el caso para trasladarla a la Fiscalía y, en caso de que ésta no actúe, el partido podría acudir a la justicia ordinaria.

“Nosotros, en este sentido, estamos muy tranquilos porque, como consta en el acuerdo plenario, nuestro voto fue afirmativo en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica”, ha explicado Iñaki Rodríguez, que ha añadido que es “una cuestión en la que estamos muy preocupados, en el sentido de que queremos cumplir las leyes. Las leyes son iguales para los catalanes y para nosotros”.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar