Vía libre para la terminal ferroviaria de ExpacioNavalmoral

0

Primer paso para que ExpacioNavalmoral cuente con la largamente anunciada terminal ferroviaria que permitirá en un futuro que las mercancías se muevan con más agilidad hasta y desde el polígono industrial.

Sin duda, una buena noticia. Eso sí, ¡un primer paso que llega 11 años después de que el entonces presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, anunciara en Navalmoral el proyecto industrial, incluida la terminal ferroviaria!

Fue el 29 de enero de 2007 cuando Ibarra anunció la construcción del entonces denominado Parque Industrial “Norte de Extremadura”, un espacio que contaría con 1.250.000 metros cuadrados para la instalación de empresas, como así cuenta en la actualidad, y que tendría capacidad para 182 empresas que podrían generar 4.750 puestos de trabajo. Pasados 11 años de aquel anuncio no ha llegado ni una sola empresa a ExpacioNavalmoral.

Ahora, se retoma la idea de la terminal ferroviaria que quedó en el olvido durante años.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado hoy la suscripción de un convenio de colaboración con la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), un convenio para la redacción de proyectos de ejecución de obras correspondientes a las nuevas terminales férreas de ExpacioNavalmoral y ExpacioMérida.

Adif redactará los proyectos, ahora solo estamos en la fase embrionaria de los mismos, de las dos terminales ferroviarias de mercancías intermodal, fase para la cual Extremadura aportará una financiación de 292.280,71 euros.

Una vez avance el proyecto y se construya la terminal, se podrán desarrollar nuevas estrategias logísticas favorecidas por el transporte de mercancías por ferrocarril y la conexión entre ferrocarril y transporte por carretera, una doble condición que debería favorecer la llegada de tejido empresarial a Navalmoral y la comarca de Campo Arañuelo.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar