Una morala al frente de la Asociación Española de Cavernomas

1

La Asociación Española de Cavernomas tiene su sede social en Navalmoral de la Mata y su imagen está representada por moras por su parecido con la apariencia de un cavernoma (la bandera de Navalmoral tiene un moral y sus vecinos son moralos).

Todo ello tiene su origen en que la presidenta de la asociación es de Navalmoral de la Mata. Se llama Natalia Isabel Gómez y hoy ha estado en su municipio natal para presentar la asociación junto a la concejala de Salud, Techi García.

Padecer cavernomas en el cerebro es una enfermedad poco habitual. Por eso, la asociación forma parte de la Federación Española de Enfermedades Raras.

La asociación busca concienciar a la población sobre la enfermedad y darle visibilidad, algo que no es nada fácil. Una visibilidad que cobra importancia, ya que con mayor información será más fácil detectar la enfermedad, y hay que tener en cuenta que el diagnóstico precoz de la misma permite salvar vidas.

Síntomas como las hemorragias cerebrales, la epilepsia, los déficits neurológicos y las cefaleas pueden estar detrás de un cavernoma. Y no hay que olvidar que el ictus es la segunda causa de muerte en el mundo.

El colectivo presentado hoy en Navalmoral lucha por una información cada vez más fluida sobre las malformaciones cerebrales. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro con la que se puede colaborar de muchas maneras, incluyendo donativos económicos a partir de un euro.

Compartir
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar