Congreso internacional de música medieval y renacentista en Guadalupe

0

Hoy ha arrancado un congreso internacional de música medieval y renacentista que se va a prolongar hasta mañana en la Sala Mudéjar del Monasterio de Guadalupe y que va a congregar en tan espectacular escenario a insignes ponentes de Alemania, Reino Unido, Australia, Portugal y España.

El congreso ha sido inaugurado a la una de esta tarde y a la una y media el musicólogo John Griffiths, de la universidad de Melbourne (Australia), ha pronunciado la ponencia inaugural.

El título del congreso es “Música y espacios sonoros en las instituciones civiles y eclesiásticas de la península Ibérica. Desde la Edad Media hasta los albores del siglo XVII”.

La actividad cultural la impulsan la Sociedad Española de Musicología y la Universidad de Extremadura, y en ella participan investigadores internacionales interesados en la música que se desarrolló en la península Ibérica desde el siglo IX a principios del XVII.

El programa cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Cáceres, la Comunidad Franciscana del Monasterio, el Ayuntamiento de Guadalupe, el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y la Joven Asociación de Musicología de Madrid.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar