Comienza una nueva recarga de la Unidad II de la central de Almaraz

0

La Unidad II de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) ha sido desconectada de la red eléctrica nacional a las 23:51 de ayer, 8 de abril, para proceder a la XXIV Recarga de Combustible, una recarga que se prolongará durante 34 días, según ha informado la central.

La central almaraceña contrata para la ocasión más de 1.200 trabajadores adicionales a la que es su plantilla habitual, trabajadores adicionales que pertenecen a más de 70 empresas especializadas.

Además de la recarga de combustible, se procederá a la inspección por ultrasonidos de las soldaduras de las toberas de la vasija, la del juego de dosímetros de acuerdo al programa de dosimetría externa de la vasija y la inspección visual de las penetraciones de la tapa y fondo de la vasija, así como una prueba de suministro eléctrico desde la central hidráulica de Valdecañas.

La recarga servirá también para la implantación de 20 modificaciones de diseño.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar