UdPM estaría dispuesto a que Almaraz tuviera 2 reactores nucleares más

0

El partido de reciente creación Unión del Pueblo Moralo (UdPM) no solo está a favor de que la Central Nuclear de Almaraz (CNA) funcione más allá de su vida útil, sino que apoyaría también que la factoría nuclear pudiera ampliarse en el futuro con dos reactores nucleares más que se añadirían a los dos ya existentes.

Lo asegura el partido moralo en una nota de prensa en la que informa de que sus dirigentes, concretamente María García y Cristina Camacho, se reunieron ayer en la instalación nuclear con Aniceto González, responsable de Relaciones Institucionales de la central nuclear.

La reunión se prolongó durante un par de horas y en ella se abordó la preocupación en torno a un posible cierre en el futuro de la factoría energética.

Desde Unión del Pueblo Moralo se ofrece “todo el apoyo” a la renovación por 10 años más de la licencia de explotación de la central, que caduca en 2020.

El partido de nuevo cuño está a favor de que la Central Nuclear de Almaraz alargue su funcionamiento más allá de la vida útil para la que fue programada en sus inicios y estaría de acuerdo en el caso de que la instalación se ampliara de 2 a 4 reactores nucleares.

El encuentro sirvió también para charlar en torno al documento emitido por distintos expertos nombrados por el Ministerio de Energía para alargar la vida útil de las centrales más allá de 2030.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar