Romangordo acogerá la II Muestra de Aromas de Monfragüe

0

La localidad de Romangordo ya está preparada para acoger en los próximos días la II Muestra de Aromas de Monfragüe, cuyas actividades se centrarán en la Casa de los Aromas.

La edición de 2018 se desarrollará desde el 20 al 22 de abril y contará con 18 expositores, que irán desde la cosmética creativa y ecolaboratorio artesanal a la lavanda ancestral, el azafrán o la artesanía, entre otros muchos.

La Casa de los Aromas de Romangordo contará con un ‘stand’ y el Centro de Actividad sobre Abejas y Biodiversidad de la cercana Higuera de Albalat dispondrá de otro.

El día 20 tendrá lugar la inauguración de la muestra con la presencia de la alcaldesa, Rosario Cordero, el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cáceres, Fernando Javier Grande, y el director general de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, Pedro Muñoz.

Antes de ello, empezará una jornada técnica sobre los usos y aplicaciones de las plantas aromáticas y después se celebrará una ponencia titulada “De la producción a la transformación de plantas aromáticas y medicinales en Extremadura”.

El 21 de abril tendrá lugar una salida etno-botánica con trabajo de campo, se abrirá la muestra y el programa incluirá una ponencia, un taller y ‘show cooking’, además de una ruta teatralizada de los trampantojos, una clase práctica, una presentación de experiencias de uso gastronómico, otro taller -éste de elaboración de perfumes- y un concierto tributo a Joaquín Sabina.

Ya el día 22, seguirá la muestra, habrá un taller y una cata de vinos con monólogo antes de la clausura.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar