El Festival Extremúsika congregó en Cáceres a casi 40.000 espectadores

0

La organización del Festival Extremúsika, celebrado del 12 al 14 de abril, ha hecho públicos los datos de la edición recién dejada atrás, unos datos ciertamente sobresalientes, más aún si se tiene en cuenta que durante los días del festival se vivieron jornadas complicadas en el plano meteorológico.

Asistieron en las 3 jornadas del festival 38.320 espectadores, siendo el día estrella el sábado (14 de abril) con la presencia de Prodigy, que congregó a 17.100 personas.

De esos casi 40.000 espectadores, el 73% provino de fuera de Extremadura. Fue la Comunidad de Madrid la que más asistentes aportó (29%), seguida de la extremeña (27%). Un 1% de los espectadores llegaron de fuera de España.

La organización invirtió alrededor de 2 millones de euros, el festival generó 500 puestos de trabajo y dejó en Cáceres un impacto económico estimado en 4 millones de euros.

Carlos Lobo, director de Extremúsika, se mostró satisfecho por el renacer del festival en 2018 -en el que tocaron cerca de 60 bandas en un recinto de 23 hectáreas- y asegura que ya se está preparando la siguiente edición.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar