La licencia de apertura de un negocio en Navalmoral será gratuita

0

Adiós a pagar dinero al Ayuntamiento por abrir un negocio en Navalmoral. El equipo de gobierno quiere convertir en gratuita la licencia de apertura de cualquier establecimiento y esa idea se abordará en el próximo Pleno del Ayuntamiento.

Lo avanzó en rueda de prensa el portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, que afirmó que el equipo de gobierno apuesta por esta medida fiscal para facilitar el emprendimiento y no gravar más a los autónomos cuando deciden abrir un negocio en el municipio.

El Ayuntamiento concedió 80 licencias de obras en 2017. Los casos menos onerosos son los relativos a cambio de titularidad, que cuestan 150 euros, pero, por ejemplo, abrir un bar implica un pago de 470 euros en concepto de licencia de apertura, impulsar una tienda nueva de ropa se sitúa en los 650 euros o abrir una clínica estética supone un desembolso de 900 euros. No son cantidades pequeñas.

Las arcas municipales recaudaron el pasado año 40.000 euros por este concepto, lo que supone un 0,3% del presupuesto municipal, una cantidad que no es relevante en el conjunto presupuestario, por lo que el equipo de gobierno considera que está en disposición de ayudar a los emprendedores una vez se han saneado las cuentas del municipio.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar