El Premio “Encina de Plata” ya tiene sus 5 obras finalistas

0

Hoy se han dado a conocer los títulos de las 5 obras finalistas que aspirarán a ganar el XII Premio de Novela Corta “Encina de Plata”, que impulsa el Ayuntamiento de Navalmoral y que cuenta con una dotación económica de 6.000 euros para el ganador o ganadora.

Las 5 obras finalistas son “El caso de la culpa en conserva”, presentada bajo el seudónimo Deise, “La sombra del tigre” (seudónimo: N’znegt), “Bonsáis” (Jockey), “Una instalación en Berlín” (Penélope) y “El fabricante de personas” (Voltaire Senior).

Al premio literario se presentaron cerca de 80 narraciones cortas de muy dispares procedencias, algunos llegadas de fuera de España.

El jurado del premio volverá a contar con una nómina de lujo conformada por los escritores Luis Mateo Díez, que volverá a ejercer de presidente, José María Merino, Luis Landero, Gonzalo Hidalgo Bayal y Pilar Galán, a los que se sumará la periodista local Rosa Bautista.

El fallo se dará a conocer el 8 de junio en la gala de entrega de premios que tendrá lugar en el Teatro del Mercado en el marco de la Feria del Libro de Navalmoral.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar