El TSJEx no ve delito en la actuación de la líder regional de Ciudadanos

0

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) no ve indicios de delito en las actuaciones de María Victoria Domínguez, Mónica García y Francisco Barbancho respecto a la no demolición de las viviendas ilegales de la sierra de Santa Bárbara cuando fueron concejales de Urbanismo del Ayuntamiento de Plasencia, según publica el diario regional Hoy.

María Victoria Domínguez ejerce actualmente como líder regional de Ciudadanos en Extremadura y es diputada de la Asamblea de Extremadura. De ahí que el caso Santa Bárbara haya trascendido más desde el punto de vista político, mediático y social.

El TSJEx exculpa a los 3 exediles de Urbanismo y remite las actuaciones al Juzgado de Plasencia en el caso de la exalcaldesa Elía María Blanco por si pudiera ser responsable de un delito de prevaricación administrativa por omisión.

El auto judicial implica también la posibilidad de que sea investigado el actual alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, por ese mismo delito por el que va a ser investigada su predecesora.

La decisión del juez de sobreseer la causa respecto a Domínguez, García y Barbancho sigue una vía distinta a la petición de la Fiscalía, que solicitaba que los 3 investigados se sentaran en el banquillo.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar