CSIF impugna los cuadrantes de trabajo de la Policía Local

0

El sindicato CSIF ha impugnado los cuadrantes de trabajo de la Policía Local correspondientes al presente año, solicitando así a la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, que revoque los indicadores anuales de trabajo de la policía para adaptarlos a las necesidades del municipio.

El escrito del sindicato ha sido presentado en el Registro General del Ayuntamiento y en él se pide que se corrijan las disfunciones existentes en los horarios de los agentes par que se adapten a las normas existentes para turnos y descansos.

CSIF, que no descarta posibles medidas de presión si no se soluciona el problema, afirma que se han vulnerado los acuerdos de la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento, que acordó que la jornada anual de cada agente de la Policía Local se ajustaría a las 1.560 horas de trabajo.

Además, la fuerza sindical denuncia que se están incumpliendo los servicios mínimos y que eso provoca una insuficiencia de agentes en la calle en determinados turnos, lo que puede llegar a originar situaciones de riesgo para los policías que patrullan las calles.

El equipo de gobierno aseguró hace unos días que el problema existente en la Policía Local tiene su origen en que 5 agentes están de baja y 8 se encuentran en segunda actividad.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar