Aprobada la supresión de la tasa de apertura de locales comerciales

0

El Ayuntamiento-Pleno aprobó en su última sesión ordinaria, correspondiente al mes de mayo, la supresión de la tasa de apertura de establecimientos, medida que el equipo de gobierno moralo ya avanzó días atrás.

La supresión fue posible gracias al voto de todos los concejales excepto uno, el edil de IU, que considera la medida insuficiente para impulsar la creación de empleo y perjudicial para las arcas municipales.

Se aprobó por unanimidad una moción de urgencia presentada a raíz del requerimiento hecho al Ayuntamiento por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) con el fin de modificar algunos aspectos técnicos relativos a la renovación del alumbrado público del municipio.

Más polémica originó la otra moción presentada a pleno, moción impulsada por Ciudadanos para que se regulen y controlen las ayudas que la Junta de Extremadura da a las familias con mínimos vitales para que puedan afrontar el consumo eléctrico.

En este punto, duro intercambio de palabras entre Ciudadanos y PSOE, pidiendo control los primeros y asegurando los segundos que el control de las ayudas ya existe.

La moción fue rechazada al ser apoyada tan solo por los 2 concejales de Ciudadanos. Hubo 10 votos en contra y 5 abstenciones.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar