CNA hace 20 modificaciones de diseño en la recarga de la Unidad II

0

La Central Nuclear de Almaraz (CNA) ha anunciado hoy el fin de la vigésimo cuarta recarga de combustible de la Unidad II, una recarga que acabó a las 23:42 del pasado viernes tras 33 días ininterrumpidos de trabajo.

En la recarga participaron más de 1.200 trabajadores adicionales a la plantilla habitual de una central que genera más de 800 empleos directos.

Durante la recarga se han llevado a cabo 20 modificaciones de diseño y más de 9.700 actividades de revisión y mantenimiento de equipos y componentes.

Entre esas actividades, cabe destacar la inspección por ultrasonidos de las soldaduras de las toberas de la vasija, la revisión de uno de los cuerpos de la turbina de baja presión, la inspección visual de las penetraciones de la tapa y fondo de la vasija, así como pruebas de suministro eléctrico desde la central hidráulica de Valdecañas.

El reactor número 2 de Almaraz generó en 2017 una producción bruta de 8.937,9 millones de kWh, el mejor resultado anual de la unidad en toda su historia.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar