Monago asegura en Navalmoral que el PSOE quiere cerrar la central de Almaraz

0

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha visitado hoy Navalmoral y en una rueda de prensa celebrada en la sede popular ha afirmado que el PSOE quiere cerrar la Central Nuclear de Almaraz (CNA) y se ha preguntado cuáles son las alternativas que ofrecen los socialistas a la comarca de Campo Arañuelo en el caso de cierre de la instalación nuclear.

Monago ha señalado que la moción de censura del PSOE y el consiguiente cambio de gobierno pone en peligro la continuidad de la central nuclear almaraceña y que los ciudadanos necesitan “certezas”.

El dirigente popular ha hablado de “horizonte turbulento” en relación al sector tabaquero y “horizonte negro” respecto a la central nuclear, por lo que exige una planificación de futuro para desarrollar un modelo económico alternativo en la zona, recordando que el PP ya planteó en su día un plan de desarrollo para la comarca que superaba los 90 millones de euros de inversión.

El PP se muestra como firme defensor de la energía nuclear y asegura que la central de Almaraz “genera bienestar en la zona y no hay un plan alternativo”.

Por su parte, Jaime Vega, máximo dirigente del PP moralo, ha indicado que Monago “se preocupa de verdad por lo que ocurre en Navalmoral”, mientras que los miembros de la Junta de Extremadura “solo vienen a hacerse una fotografía o, simplemente, no vienen”.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar