Cospedal arrasa a Sáenz de Santamaría en el PP de Navalmoral

0

El Partido Popular inauguró su nuevo sistema de primarias, un sistema mixto que combina el voto de la militancia con el posterior voto de los compromisarios en un congreso, y el resultado dejó todo en el aire a nivel nacional.

Mientras, el voto en Navalmoral nada tuvo que ver con los resultados a nivel nacional. Porque en Navalmoral Dolores de Cospedal arrasó a su archienemiga Soraya Sáenz de Santamaría.

Votaron 20 militantes y Cospedal obtuvo 14 votos por los 4 apoyos a Pablo Casado y los 2 a Sáenz de Santamaría.

A nivel comarcal, todo fue muy diferente, según datos publicados por el hiperlocal del HOY en Navalmoral. Casado y Sáenz de Santamaría obtuvieron 12 apoyos cada uno y… ¡José Manuel García-Margallo superó a Dolores de Cospedal al lograr 4 y 3 votos, respectivamente.

Los dos compromisarios de Campo Arañuelo que acudirán al Congreso Nacional Extraordinario serán José Manuel Salas y Blas Luis Escudero, que lograron su objetivo con holgura. Quedaron fuera del congreso alcaldes de la zona como Sabina Hernández o Raúl Miranda.

En el plano regional, los militantes no hicieron demasiado caso a las preferencias de la cúpula del partido en Extremadura: Casado obtuvo 511 votos, Cospedal -la apuesta de Monago- sumó 507 y Sáenz de Santamaría, 399.

El resultado nacional dejó a Soraya Sáenz de Santamaría con 21,513 votos (36,95%), a Pablo Casado con 19.967 (34,03%) y a Dolores de Cospedal con 15.090 (25,92%). Además, José Manuel García-Margallo alcanzó 680 apoyos (1,17%), José Ramón García Hernández se quedó en 668 (1,15%) y Elio Cabanes sumó 185 votos (0,32%).

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar