Unanimidad para la supervivencia de CNA mientras no haya una alternativa

0

El Pleno Ordinario del mes de julio nos dejó en Navalmoral la unanimidad de las formaciones políticas municipales respecto a la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) mientras no exista un plan alternativo a su cierre y la aparente división dentro de las filas del Partido Popular a la hora de formular esa idea siendo crítico o no con el PSOE.

Algo poco común ocurrió ayer en la sesión plenaria. El portavoz del Grupo Popular, Miguel Ángel Sierra, decidió retirar la moción de su partido que abordaba el tema y sumarse a la que habían suscrito el resto de los partidos políticos, una decisión en busca de una unidad política necesaria en un tema tan importante como el que se abordaba.

La moción aprobada finalmente contó con el apoyo de las 5 formaciones presentes en el pleno: PSOE, PP, Ciudadanos, Grupo Independiente por Navalmoral y Extremeños. Porque el edil de Izquierda Unida no pudo acudir a la cita.

En esta punto candente, mientras el portavoz del PP decidía retirar su moción, integrantes de la junta directiva del partido a nivel local, con su máximo responsable -Jaime Vega- a la cabeza, abandonaban el salón de plenos en una acción que lleno de sorpresa a muchos de los presentes. Parecía escenificarse una división en las filas del PP, que desde el partido se ha negado tras el pleno. Pero la imagen que quedó no fue de unidad.

El pleno sirvió también para aprobar por unanimidad la petición para Navalmoral de una Oficina de Igualdad y Punto de Atención Psicológica Permanente a las víctimas de violencia de género.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar