Espectacular persecución policial por Navalmoral y su entorno

0

La Guardia Civil ha detenido con la colaboración de la Policía Local a dos delincuentes que penetraron para robar en una vivienda de Navalmoral de la Mata y amenazaron y agredieron a uno de sus moradores. Posteriormente, en una persecución de película, colisionaron su vehículo contra los de Guardia Civil y Policía Local, tuvieron un accidente de circulación e intentaron finalmente huir a pie.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado en Navalmoral de la Mata cuando dos delincuentes penetraron en una vivienda situada en la calle Goya poco después de las 4 de la madrugada. Allí, amenazaron y golpearon a una persona mayor, pero al comprobar que en la casa había otras dos personas decidieron huir.

De este modo, se dieron a la fuga a bordo de un Citroen Xsara de color gris, vehículo que fue localizado por la Guardia Civil y la Policía Local en la calle Hernán Cortés. A partir de ahí, una locura por las calles de Navalmoral y el entorno de la localidad. Los delincuentes se dieron a la fuga a gran velocidad y cuando quedaron bloqueados en la confluencia de las calles Isabel la Católica y Cartagena, con un vehículo de la Guardia Civil por delante y uno de la Policía Local por detrás, los ladrones golpearon a ambos vehículos para poder hacerse hueco y escapar.

Persecución hacia Rosalejo

La persecución se trasladó entonces a la carretera de Rosalejo hasta que los delincuentes cambiaron de sentido a la altura de ExpacioNavalmoral y regresaron a Navalmoral de la Mata con la Guardia Civil y la Policía Local pisándoles los talones. Entonces, entrando en la ciudad, el Citroen Xsara de los delincuentes tomó en dirección contraria la glorieta del Zurbarán y se estampó contra las señales de tráfico sufriendo daños graves.

Ante el estado del vehículo, los dos ladrones decidieron huir a pie por caminos distintos. Uno de ellos fue detenido poco después por la Guardia Civil y el otro horas más tarde en la Estación de Autobuses de Navalmoral.

Ambos detenidos pasaron a disposición judicial y, según ha explicado el edil de Seguridad Ciudadana, José Demófilo Pascual, se ha decretado su ingreso en prisión.

Se trata de dos ciudadanos de origen rumano con residencia en Cáceres y se cree que podrían estar detrás de otros robos.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar