El PSOE lamenta la inacción de Mateos respecto a las políticas de empleo

0

El PSOE lamenta la falta de acción de Rafael Mateos frente a la parálisis empresarial existente en Navalmoral de la Mata y su falta de propuestas a nivel local y provincial para reducir las tasas de paro en su doble calidad de vicepresidente de la Diputación Provincial de Cáceres y alcalde de Navalmoral de la Mata.

Las críticas partieron ayer del secretario provincial del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, y de la secretaria de la Agrupación Socialista Morala y candidata a la Alcaldía, Raquel Medina, que ofrecieron una rueda de prensa conjunta antes de que se iniciara en Navalmoral la Comisión Ejecutiva Provincial.

Medina lamentó la parálisis empresarial existente en la ciudad y criticó el afán privatizador de Mateos en materias sociales como la sanidad, la dependencia o el cuidado de los mayores. “Se ha dedicado a despreciar lo público”, insistió la candidata socialista a la Alcaldía.

Además, se mostró en desacuerdo con la elección del alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, como pregonero del próximo Carnaval, porque “creemos que hay muchos moralos y moralas que se merecen ese honor”.

Morales también critica a Mateos

El máximo responsable provincial del PSOE también se mostró muy crítico con Mateos tanto en el aspecto provincial como en el local.

Miguel Ángel Morales acusó al alcalde de ser “uno de los artífices del desastre que viven la provincia y Navalmoral de la Mata”.

En este sentido, lamentó que cuando el PP empezó a gobernar había en la provincia de Cáceres 39.000 desempleados y ahora, a diciembre de 2014, hay casi 50.000.

Morales recordó que la Diputación de Cáceres, cuyo designios económicos dirige Mateos, tiene unas cuentas lo suficientemente saneadas como para luchar de una forma más eficaz contra el paro articulando políticas de empleo.

Además, lamentó que desde la Diputación se rechazara un Plan de Empleo provincial propuesto por el PSOE con un presupuesto de más de 20 millones de euros y que desde el Ayuntamiento moralo se hiciera lo propio con una propuesta socialista para la localidad con más de 750.000 euros de presupuesto.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar